jueves, 20 de agosto de 2009

Amigo, de el paso largo, avancele rapido

Una vez alguien me dijo que alguien le habia dicho que Ensenada era un rancho. Porque diria eso?

Para mis adentros pense "Bueno, puede deberse a que es una ciudad pequeña". Y lo es, facilmente la recorres en unas cuantas horas. Es tan pequeña, que eventualmente terminaras conociendo al primo del vecino del cuñado de tu hermana que tiene una segunda en Valle Verde. Pero debia ser algo mas.

Tenia que ser otra cosa. La respuesta la encontre un dia cuando iba manejando mi "flamante" auto y estaba esperando un alto y unas personas cruzaron las calle. Ahi estaba!!! Era eso!!! Todo estaba tan claro... Era la gente al cruzar la calle. Yo era asi? Por favor, NO!! Parecian vacas!!!

Hace casi 1 año que aprendi a manejar y mi perspectiva ha cambiado. Siempre que cruzo la calle trato de hacerlo rapido y en las esquinas (pueden preguntarle a alguien que me conoce bien). Digo, para algo se hicieron los señalamientos y los cruces peatonales. Pero ahora que lo veo frente al volante, es realmente frustrante ver como la gente se cruza como animalitos.

Vacas?

Uno como peaton se siente con el poder de andar libre por la calle, al fin y al cabo, si nos pasa algo es culpa de quien va manejando. Pero muchas veces los accidentes pasan porque la gente no usa los puentes, porque se cruza donde no debe, porque no se fija si vienen carros en ambos lados del camino. En una frase: es IMPRUDENTE.

Incontanbles veces he visto esto: personas [ y con todo el respeto pero es la verdad] gordas pasando en una esquina, si, pero van tan lento que pareciera que admiran el paisaje! El conductor ke esta esperando el alto obviamente se desespera, suelta un poco el freno, espera que avance unos centimetros y vuelve a frenar, pero ni asi la gente camina mas rapido. Tambien los estudiantes que salen de la escuela y se congregan en pequeñas masas de gente sin conciencia que cruzan cuando se les da la gana!!! Gente que no usa los puentes: vacas.

Asi como hay "escuelas de manejo", deberia haber escuelas para cruzar la calle. Los policias de transito deberian multar a la gente que hace todas estas faltas por poner en peligro a los demas.

Diran que estoy paranoica, pero apuesto que mas de 1 compartira lo que digo.

Los conductores no nos quedamos atras, pero esa es harina de otro costal.

Amigo, de el paso largo, avancele rapido

No hay comentarios: