jueves, 13 de agosto de 2009

13 DE AGOSTO - DIA DE LOS ZURDOS

Eres zurdo?

HOLA!! Mucho gusto. Yo tambien soy zurda y hoy es el dia que festejamos el serlo.

Se llama zurdos a aquellas personas que tienen tendencia natural a utilizar preferentemente la mano o el pie izquierdo y, en general, la parte izquierda de su cuerpo.
Aproximadamente entre un 8 y un 13% de la población mundial es zurda. Los estudios indican que el fenómeno es más común en los varones que en las mujeres. Hay más zurdos varones (13%) que mujeres (9%), sin que se sepa por qué.

El Día Internacional del Zurdo fue instituido en 1992 por el Club de los Zurdos para celebrar el ser zurdo y concienciar a toda clase de público acerca de las ventajas y desventajas de ser zurdo.

Cuando era niña tenia dificultad para recortar, van a decir que soy panchera, pero es cierto! Las tijeras estan hechas de tal forma que son comodas para los diestros y el filo esta de cierto modo que un zurdo no puede ver lo que esta cortando y con el uso duele. El mesabanco durante mi educacion basica tambien era un problema al tener la paleta del lado derecho.

He podido adaptarme bien al mundo que me rodea (he tenido que).

Podria seguir escribiendo de esto toda la noche. Asi que mejor les dejare unos links para que vean que chido es ser zurdo.

Algunos zurdos famosos:

Bill Clinton, Matthew Broderick, Robert DeNiro, David Letterman, Jay Leno, H.G. Wells (me encanta la Guerra de los Mundos), David Byrne, Kurt Cobain, Billy Corgan, Jimi Hendrix, Paul McCartney, Phil Collins, Robert Redford, Jerry Seinfeld, etc, etc, etc, etc...

Left Handers Day
Ser Zurdo segun wikipedia
Causas de la zurdera
Dia de los zurdos

1 comentario:

JBoss dijo...

Que miedo! Sos Mutante!