viernes, 18 de julio de 2008

La Guia de Supervivencia del Geek

Hay momentos en la vida de un geek que lo marcan de por vida: cuando aprende a pronunciar bien "Star Wars"; cuando le regalan su primera consola; cuando arma su primera computadora y la descompone una semana despues; cuando su primer programa compila; cuando tiene su primer [y en muchos casos unica] novia y finalmente... cuando se casa.

Asi es lectores, los geeks tambien se dejan llevar por las reglas de la sociedad y contraen matrimonio.
Si el avistamiento de un geek es por demas, un suceso raro, el que un geek se case es cientos de veces mas insolito y, en algunas ocaciones, cientos de veces mas vistoso, El pasado 28 de junio pudimos presenciar uno de esos momentos en los que debes estar ahi, porque si te lo cuentan no lo vas a creer... la boda de un geek.

La Guia de Supervivencia del Geek: Bodas

Enlaces

Existen 2 tipos de enlaces o uniones en cuanto a los geeks: ionicos y covalentes.

Ionicos: con esto me refiero cuando un geek + non-geek se unen. Uno de ellos. y en el mayor de los casos, es el geek es quien tiende a "dar" o ceder algunos de sus derechos. En pocas palabras, uno de ellos deja de ser tan geek o se vuelve mas geek. Todo dependera de cuantos electrones esta dispuesto a dar uno por el otro. Este tipo de union es fuerte, pero si no llegan a acoplarse, en cualquier solucion se disuelven.

Covalentes: sucede cuando un geek + geek se unen. Son muy comunes, ya que los geeks rara vez se relacionan con otras especies, aunque las excepciones existen. La union es fuerte, son estables, ambos dan la misma cantidad de electrones y se entienden bien.

Por lo regular el geek tiene pocas parejas a lo largo de su vida, por lo que tiene poca experiencia tratando al sexo opuesto y es cuando las citas pueden salir muy mal. Cuando al fin tienen pareja, tratan de conservarla, algunas veces alcanzando el objetivo exitosamente y otras no tanto. Claro que hay excepciones y como en todas las especies, existen los subgeneros, las familias, clases, ordenes, etc., y pues, porque no, tener geeks que sean "Don Juanes"... pero esto requiere una investigacion mas extensa y en este tema nos referimos solamente a las bodas de los geeks.

La celebracion

Un geek puede tener bodas "normales" y "tematicas" dependiendo mucho de la pareja y el tipo de enlace que tengan [vease parrafo anterior]. Como dicen que es mejor predicar con el ejemplo, les hablare un poco sobre nuestro sujeto de estudio, que para protejerlo cambiaremos su nombre por el de Gral. Banana. Gral. Banana es un geek normal, que habla de cosas geeks con sus amigos, trabaja con computadoras, pero el dia de su boda no fue tan geek como se hubiera esperado. Prefirio no molestar a su prometida con algo en lo que a los ojos de los demas es algo "ridiculo". Claramente se ve el enlace ionico, que podria confundirse con covalente, debido a la fuerza que los une. El prefirio bajar su geekesa a un nivel bajo, casi nulo y ser normal por ese dia.


Una boda normal es aquella que se efectua como cualquier otra boda de cualquier civil: la novia de blanco, el novio de negro, las damas de honor, los padrinos, los pagecitos, las flores... y nada sobresale mas alla de los limites que conocemos y que nuestra mente delimita bajo el termino de "BODA", sea de la religion que fuere. Pero cuando la variable GEEK entra en la ecuacion, cosas raras pueden pasar.

Normal

Cof, cof... Geek

Las bodas geek pueden ir desde unos cuantos ligthsabers, hasta toda la legion de stormtroopers y toda el senado.

"Grrrrruuuuuu" - Falto el Wookie

Eso de casarse con Elvis ya paso de moda, ahora es SuperMan, WonderWoman y toda la Liga de la Justicia quienes dirigen la union.

Y Batman?

Una boda en el campo es una opcion fresca, linda, que sale de lo comun de la ciudad... en tanto no se convierta en un festin medieval con uno que otro enano, elfo, hobbit, espectro, dragon, cazarecompenzas galactico, alienigena desorientado y payaso de circo.

"Que viva el rey"

Dentro del genero geek, hay una corriente muy fuerte que es la de Star Trek. Siendo un fan de la saga, porque no casarse en el mismismo S. S. Enterprise?

"Beam me up, Scotty"

Podriamos seguir asi, dando ejemplos, pero creo que ha quedado claro.

Hay algo aqui que hay que recarlcar Si eres un hombre geek y tu novia es no-geek y quieres hacer algo geek de tu boda, NO LO HAGAS. Podria pedirte el divorcio esa misma noche. A menos que ella sea muy tolerante, puede que lo vea desde el punto de vista gracioso. Pero para la mayoria de las mujeres, si no es que para todas aquellas que sueñan con llegar al altar, desean con todo su ser que sea un dia especial y con recuerdos lindos, no con su marido y sus amigos vestidos de ninjas. A menos que lo hables con ella y le hagas entender que es, hasta cierto punto, importante en tu vida y es crucia y algo de vida o muerte, sucedera. Mientras tanto, deciste de cualquier intento por convencerla.

Si eres una mujer geek las cosas son un poco mas faciles [esto es desde el punto de vista de la autora de esta guia]. Para una mujer geek es mas facil, porque si el novio ve cierta iniciativa por parte de ella por hacer de su boda algo "digno de recordar y bloggear", el hombre tratara de no detenarla, a menos que sea descabellado, ademas de que sabe que no es conveniente ponerse al "tu por tu" con su prometida. Tambien, es probable que por una de esas pocas veces en su vida, ella decida tener una boda normal, sencilla y dejar la geekes por un lado.

Cuando la union se da entre 2 geeks, se obtienen resultados como los arriba mencionados en las imagenes. No precisamente se convierte en un "freakshow" y las celebraciones pueden llegar a ser intenresantes y lindas.

El pastel o tarta

Algo muy importante, ademas de los adornos, los trajes y todo lo demas... es el pastel. Si tu boda es tematica, es obvio que el pastel sera pieza clave en la fiesta. Veamos algunos ejemplos.

Tipica celebracion Star Wars

Scotty?

Esto es una obra de arte. Y cambiaron los tipicos muñecos del pastel por Mario y Peach

Gamers. Vease la felicidad en la cara de ella y la no tanta felicidad en la cara de el. Girl Power

Mujer, si tu ya esposo y su orda de amigos, a la mitad de la fiesta aparecen con ligthsabers y entonando la marcha imperial... DON'T PANIC!, no entraste a la dimension desconocida. Te has casado con un geek. Cuando el te dijo "Amor, te tengo una sorpresa despues de la boda" el no esperaba que creyeras que era un masaje erotico o que dirigiria unas palabras tan bellas que harian llorar a todo el publico. NO. Pero no te enojes, para el tu ya no eres una "version Beta". Compro la licencia y sabra valorarte porke el costo fue alto. Aun no ha leido el manual y por lo regular no lo leen, asi que tenle paciencia. Por ultimo, por cada pequeño bug que aparezca en el matromonio, el sabra arreglarlo, a veces poco a poco a travez de pequeñas actualizaciones y cambios graduales de version, hasta todo un service pack, pero creeme... jamas te cambiara por otra aplicacion.

Hago la aclaracion que durante esta guia me refiria a "normal" a los mas tipico, lo que uno espera y lo que la sociedad ha impuesto conforme los años. Pero al final de todo, que es ser normal?

Por ultimo, un pequeño video "meloso" que demuestra ese Amor Geek.



==========================================================
Pola Speaking: Que melosin todo esto. Pero los geeks tambien tenemos nuestro corazoncito. I (L) My Geek [ que seguramente en este momento esta en alguna lan party en algun lugar]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, muy interesante, solo te falto abordar un poco sobre la invitacion, la de unos amigos, era al estilo Star Wars, se veia muy bien.

Unknown dijo...

Uy, cierto cierto... Quizas en una Version 2.0 de este post, jejeje