miércoles, 23 de julio de 2008

Hell on Earth

El otro dia estaba viendo Reaper, una serie en donde los padres de un tipo venden el alma del tipo al demonio antes de que naciera y ahora a sus 21 años tiene que trabajar para el diablo cazando demonios que se escaparon del infierno. En el primer capitulo el diablo le dice al tipo [ creo que se llama Sam] "debes llevar el demonio a un lugar donde sea el infierno en la tierra, como la oficina de transito". Pues, no fue la oficina de transito pero si un verdadero infierno en la tierra [ que no me sorprenderia que cualquiera de las encargadas tuviera cuernitos y ojos en llamas].

Esta Polaventura se trata de como fui a recoger mi pasaporte a la oficina de Relaciones Exteriores. [ Y no... desgraciadamente no es ese "tipo" de relaciones exteriores]

Hell on Earth...
Olvide photoshopearla y ponerle fuego, pero se que pueden imaginarlo

Victimas de la burocracia, cuando llegue habia cerca de 100 personas buscando lo mismo que yo: la posibilidad de viajar legalmente por el mundo certificandonos como ciudadanos mexicanos. Toda la gente abultada en la entrada no daba espacio para que el viento pasara, asi que en la oficina estaba haciendo mucho calor. No hay aire acondicionado y solo hay un abanico, que es para las trabajadaras y nada mas. A pesar de que llegue a las 2:00 en punto, ya habia mucha gente esperando. Entregue el comprobante y no me dieron mi pasaporte hasta pasados 10 minutos despues de las 3. No habia asientos.

Cuando la gente se fue retirando, los asientos que iban quedando vacios los iban ocupando hombres. Creeran que ninguno fue lo bastante caballeroso para ceder el asiento? Y no me refiero a mi, si no a una mujer de mayor edad que estaba a mi lado y a muchas otras mujeres que estaban ahi.

Llegadas las 3, una de las mujeres encargadas [si, todas mujeres] pidio que cerraran la puerta, porque ya era hora de cerrar, PERO HACIA UN CALOR INSOPORTABLE DENTRO! Un hombre, guiado por esa necesidad de frescosidad, osease de frescura, abrio las puertas y no tardaron 10 segundos cuando una de las encargadas [ que yo creo que es la de los cuernitos ] dijo "Cierren las puertas" "Pero hacer calor" - respondio el hombre. "CIERRE LA PUERTA" - dijo la mujer.

Si dejamos de lado todo eso y que el camion no paso sino 15 min despues de que llegue a la parada y que gaste 2 horas de mi vida/trabajo en algo que no debio tardar mas de media hora... el dia fue bastante bueno.

Recomendacion de Pola: No hagan este tipo de tramites en temporada de vacaciones. Y si viven en B. C., vayan a San Diego, ahi te lo dan en 1 hora... y el pasaporte tambien.

No hay comentarios: