miércoles, 23 de abril de 2008

Earth to People... Can you hear?!

Ayer 22 de abril se celebro el Dia de la Tierra.

Que es el Dia de la Tierra? Se viene celebrando desde 1970 con la finalidad de hacer conciencia acerca de los recursos del planeta y ultimamente sobre el calentamiento global. Dicen que el calentamiento global siempre ha existido en nuestro planeta y es cierto. Desde la prehistoria, la tierra ha pasado a ser desde un horno gigantesco por las altas temperaturas a un cubito de hielo, pero todo a sido de manera natural. Esta vez, nosotros estamos contribuyendo a que ese cambio ocurra de manera mas rapida.

Un amigo dijo esta frase el otro dia, la cual me atrevo a citar: "No moriremos de viejos, la tierra morira primero"... y nosotros con ella. Me aterra la idea de pensar que no les dejare un mundo donde vivir a mis hijos, ni ke decir a mis nietos. El cambio es irreversible, podemos tratar, pero no parara. Aun asi, todos podemos hacer algo:

  • caminar, no usar el automovil
  • cerrar la llave mientras lavas los platos, te lavas los dientes, te lavas el cabello o enjabonas tu cuerpo
  • lavar el carro con cubeta
  • apagar las luces que no uses
  • reciclar, reutilizar

Cuando ves todo el problema plasmado en numeros, cifras reales, que te dicen como se ve... pues, se vuelve "creepy".

Me encontre estos videos, ke tratan sobre el calentamiento global. Espero ke les gusten. El de BlueMenGroup me encanto (ojala hubiera podido verlos cuando fui a Las Vegas... solo tengo una foto con sus estatuas, jajaja).

En lo personal, el video de los delfines no tiene nada ke ver (excepto porke hablan de ke el planeta sera destruido) pero quise ponerlo porke esta muy gracioso, jajaja. Para los ke vieron la pelicula "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" sabran de ke hablo, pero eso sera tema de otro post. Tienen ke verla en su version sing-along. Simplemente genial.







Como dato curioso, Venus es el planeta con las temperaturas mas altas en el sistema solar, más ke Mercurio (aunque este se encuentre mas cerca al sol) y todo es porke Venus mantiene un efecto invernadero permanente. Todo el planeta esta cubierto por nubes toxicas y densas, compuestas en su totalidad por dioxido de carbono, ke no dejan escapar el calor. Yo no kiero que mi planeta se vuelva en el siguiente "venus". ustedes?

He aqui algunos links ke pueden parecer interesantes:


2 comentarios:

Alfonso Ramos dijo...

lo hecho, hechi esta o,o

mr.vorticist dijo...

Reutilizar si, reciclar no... Reciclar la mayoría de los materiales (plástico, papel, etc.), gasta mucha más energía y recursos que no hacerlo, obviamente ése es el resultado contrario al intendido.