domingo, 23 de marzo de 2008

ME COMI A MI GEMEL@ Y NO LO SABIA!!!!!!


Si, asi fue mi grito al enterarme. Bueno... en realidad es una teoria. Esta semana hablare sobre los zurdos, porque sepase que soy zurda... yeap, soy zurda y estoy orgullosa de serlo, aunque a veces represente retos en la vida cotidiana y la gente "normal" no lo nota, pero de eso hablare luego. De hecho, este sera el primero de muchos post que trataran el tema de los zurdos.

Hay muchas causas las que provocan ke una persona sea zurda: a veces se lleva en los genes, otras por alguna enfermadad o accidente que te imposibilita el usar la mano derecha y en algunos casos, porque te comiste a tu gemelo! No es que yo me haya comido al mio, pero es una posibilidad.

Veran... existe un sindrome llamado Sindrome del Gemelo Desaparecido. A que no sabian que 1 de cada 8 de nosotros tuvo un gemelo que no sobrevivio? [ Todos digan "aaaahhh"...] No se sabe porque solo 1 sobrevive, kizas porque solo habia placenta para uno solo, uno era mas grande ke otro, por problemas en los que tenia que sacrificarse 1, en fin... la naturaleza sabe lo que hace. Ha habido casos en los que en ultrasonidos aparecen los 2 fetos y semanas despues, solo aparece 1. O cuando la madre da a luz, se descubren 2 placentas. De alguna manera, el gemelo ke no sobrevive es absorbido por el otro y/o por la madre.

Pero que tiene que ver esto con ke sea zurda???????? Gemelos Espejo. Los gemelos espejo son aquellos en los que uno es el reflejo del otro, como si se miraran frente a frente y es como si se vieran un espejo. Uno suele ser diestro y el otro zurdo; si uno tiene un lunar en el lado derecho, el otro lo tendra en el izquierdo; incluso, hasta suelen tener los organos interiores en lados opuestos. Dicen entonces que un zurdo puede ser producto de un fenomeno como este.

Porque sobrevive el que es zurdo y no el diestro? Mmm... Quizas porque nos formamos primero
[zurdos] y somos mas grandes y tenemos prioridad... o en realidad SOMOS LOS GEMELOS MALVADOS KE NOS COMEMOS A NUESTROS HERMANOS AUN SIENDO FETOS!!!!!!!! Como una especie de tiburon en la que el mas grande se come a sus hermanitos. jejejeje. Hay relatos en los que las personas ke dicen haber tenido gemelos conservan recuerdos de ellos o dicen sentirse solos. Yo la verdad no tengo esa sensacion, pero de vez en cuando me da un deseo el haber tenido un gemelo... kizas si lo tuve... no lo se...

Ke tengan un buen inicio de semana

--------------------WEEKLY UPDATE-----------------------

No hay links nuevos esta semana y video, mmmmm.... a ver ke se me ocurre poner en estos minutos XD.

4 comentarios:

daniel jufresa dijo...

Hola pues ya había oído eso de que todos tenemos un gemelo pero solo sobrevive uno eso lo vi en un documental de cono nacen los bebes. Y por otro lado creo que no tiene nada de malo ser zurdo al contrario es normal no mas que la vida decidió hacer cosas para derechos y no para zurdos pero lo hicieron yo creo que por que hay mas derechos que zurdos
Yo escribo con la derecha pero por ejemplo si voy a patear una pelota lo hago mejor con la pierna izquierda o sea se que de piernas soy zurdo y de manos derecho jajaj algo medio extraño
Vi en tu perfil que eres ingeniería en computación no se si te interesaría dar accesorias de C ++.
Yo estudio ingeniería en sistemas computacionales en el instituto tecnológico de ensenada y tengo una asesora pero se va 3 semanas de vacaciones y ando buscando una asesora esas 3 semanas yo le estoy pagando 60 pesos la hora, si te interesa te dejo mi correo es lordjufresa@hotmail.com
Saludos.

Jehú dijo...

Va mi sugerencia de video para Pola.

Es un corto de mi director favorito :D

http://www.youtube.com/watch?v=z8wvcnbesQE

Anónimo dijo...

Mira mira mira miramira

http://www.freep.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20080515/NEWS07/80515038

Unknown dijo...

Bueno también quiero compartir mi caso soy zurda y dice mi mamá que siempre intento hacer de que yo escriba con la mano derecha y bueno nunca se pudo y empecé a hacerlo todo con la mano izquierda y cuando tenía 12 años tuve un problema estomacal supuestamente y me tuvieron que llevar al médico de emergencia el cual me dijo que tenía un teratoma pues Cuando recién era un feto me comí a mi gemela y es como un tumor o qué está formado por pelo piel músculos y huesos cartilaginosos fue muy chocante para mí porque apenas era una niña pero me lo extirparon y ahora me siento vacía como si alguien me hiciera falta y siento de que estoy sola Por más que tenga mi familia siento que me hace falta una parte de mí