viernes, 29 de agosto de 2008

Friday, I'm in Love

Asi es, I'm in love.

Resulta que hoy mi novio y yo cumplimos 7 meses de relacion. La verdad no creiamos que llegariamos tan lejos y menos cuando lo empezamos por "intentar". 7 meses despues lo seguimos intentando y quiero seguir intentadolo mucho tiempo mas [aunque me saque de quicio, pero creo que el efecto es mutuo XD].
PERO... no estoy aqui para hablar melocidades. Con motivo de esto, decidimos ir a un concierto de piano que se dio hoy en el Centro de Artes de aqui de Ensenada.

El titulo fue "Fantasia de Verano", a cargo de Francisco Kuniyoshi Hernandez Nakahara. Dare una pequeña receña sobre el.

Nacio en Mexico, D.F. de padre mexicano y madre japonesa. Desde los 3 años vivio en San Diego, California. Aprendio a tocar piano con su madre y tomo clases particulares con Ines Abadi. Obtuvo el diploma de estudios musicales en la Escuela Nacional de Musica de Ville-d'Avray con mencion honorifica donde actualmente estudia en el ciclo de perfeccionamiento. Tambien es profesor en la Asociacion Artistica para la Enseñanza Musical en Champigny sur Marne en Francia. Actualmente realiza presetaciones como recitalista y acompañante.

Bastante interesante el perfil.
Aqui esta la lista de melodias que interpreto.
  • Preludio y fuga en La menor num. 20 volumen II [Juan Sebastian Bach]
  • Variaciones en Re mayor sobre un minueto de Duport k. 573 [Mozart]
  • Fantasia en Fa mnor Op.49 (1842) [Chopin]
  • Nocturno en La bemol mayor Op.32 (1836-37) [Chopin]
  • Fantasia-Impromptu en Do sostenido mejor Op. 66 (1834) [Chopin]
  • Extractos de Veinte miradas sobre el niño Jesus (1944) [Olivier Messiaen]
De musica se lo que una papa sabe sobre fisica cuantica... pero no por eso no sabre apreciarla.
Fue interesante. Me agrado muchisimo, sobre todo los temas de Chopin. Habia momentos en los que te podias sentir en un campo, un bosque.. la melodia era muy alegre y de pronto tan triste que daria lo mismo estar ahi o en un acantilado con solo el mar y el viento frente a ti. Y cuando te habias acostumbrado a un ambiente de paz y relajacion, explotaban los acordes y te hacia despetar.
Realmente una experiencia gratificante. Aqui alguna foto. Puede visiar su MySpace.


Datos curiosos

Algo gracioso que nos paso cuando fuimos a comprar los boletos... resulta que fuimos los primeros!!! Y los ultimos en llegar, jajajajaj... que pena. Pero para probar que fuimos los primeros en comprar boletos, aqui esta... boletos 001 y 002 =D.


Otra cosa curiosa es que cuando fuimos a comprar lso boletos, unos tipos estaban practicando con espadas... ajap. Me senti transportada a la Tierra Media o una epoca parecida [ esta bien que Ensenada es un pueblillo comparado con otras ciudades, pero no es para tanto]. Aqui una foto de estos curiosos acompañanes que al ritmo de *cling-clang* batian sus espadas en tan singular practica. [Hasta con mallas y guantes y toda la cosa... como la ven? ]

Frodo y Aragorn v.2008ENS

Nos vemos. XOXO

3 comentarios:

Rich. dijo...

jajaja ya he visto a esos dos cabrones jugandola de espadachines, en mi facultad había un ninja y a veces hacia cosas asi de comprometedoras. Pinchi gente.
Yo queria ir a ese recital tambien.
No ninero, ni pedo.
Saludos

♥Mayriella♥ dijo...

Felicidades por el aniversario. :>>


Una vez que fui a una exposicion alli (pero que ya habia cerrado) me toco apreciar a esos muchacho tmb..se ven bien picaros o chistosos vaya..bueno lo bueno que disfruto el concierto.

mr.vorticist dijo...

El "intructor" en armas se llama Dickie o algo así, y practican por las mañanas. Lo encontramos en la verbena también en mallas y todo. Parecia buena onda, pero las clases son como que caras.