miércoles, 4 de junio de 2008

La Guia de Supervivencia del Geek

Hacia tiempo que queria escribir esto pero estaba buscando por ese algo ke me impulsara. Y al fin llego...

La Guia de Supervivencia del Geek

Primero que nada, dare una breve introduccion al tema.
Que es un Geek? Algo asi como un Nerd con una maestria en Gadgets y todo lo que conlleva alrededor de ellas: como funcionan, con que funcionan. Segun Wikipedia y Wikipedia nunca se equivoca, un Geek es una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática.

El Geek [Homos Geekus], a diferencia de su primo el Nerd [Homos Nerdis], a pesar de provenir del mismo ancestro y pertenecer a la misma familia de hominidos, el Geek es mas sociable: visitando foros y haciendo amistad en los tantos juegos online que existen e incluso se atreve a ir un poco mas alla. Un Geek tiene amigos, habla con ellos, visitan algun dungeon, matan algun MVP, se reunen par recrear epicas batallas como ofrenda a sus dioses, comparten conocimientos, etc. Los hay en todos tamaños, colores, gustos, tipos. En numeros anteriores me permiti presentar una clasificacion, que si bien puede quedarse corta, muestra claramente la mayoria de estas clases.

El Geek es mas atrevido y se aventura a salir de la comodidad de su refugio para ir a trabajar, ir al cine [hay geeks fanaticos que no se pierden los estrenos de sus peliculas favoritas y por lo regular se les ve vestidos como sus idolos, como una forma de venerar a tales figuras] e incluso ir de compras. No es muy comun ver a uno de estos especimenes caminando por ahi ya que la mayor parte del tiempo pasan desapercibidos, pero no esta vez en la que captamos a un especimen fuera de su madriguera. Es asi como les traigo, despues de años de investigacion, las primeras imagenes de un Geek comprando la despensa.

La Guial de Supervivencia del Geek: Comprando Despensa

Tras meses de observaciones y utilizando lo mejor de la tecnologia y cientos de personas, logramos captar la siguiente imagen.

[Un Geek de compras]

Cubriremos el rostro para que no pueda ser identificado. Este especimen de Homos Geekus fue visto el viernes 30 de mayo alrededor de las 12:40 p.m. en la ciudad de Ensenada, Baja California. Aqui se puede apreciar como este especimen, que llamaremos SS por efectos de practicidad, esta eligiendo su despensa. En el Instituto MenteMorada para las Investigaciones Poco Comunes y Que a Nadie Le Importan [IMMIPCQNLE], nos dimos a la tarea de interpretarle. He aqui una descripcion de los viveres.

Suavizante de ropa. Un geek, por lo regular [si no, no es un geek] se la pasa frente a una computadora, por lo que debe estar lo mas comodo posible para que eso no interfiera en su trabajo [o su juego]. Por eso es escencial que la ropa este suavecita y afelpadita para brindarle la mayor comodidad posible. Segun estudios, el tiempo de un geek esta distribuido de la siguiente manera:

70% Frente al computador
20% Dormir
10% Otras cosas [comer, ir al baño, ver a la familia]
Fuente: IMMIPCQNLE

Los habitos de sueño de un geek tipico van de las 2:00 a.m - 6:00 a.m., pero es obvio que puede variar de especimen a especimen.

Donas y Mazapanes. Una palabra: Snacks. Un geek pasa tanto tiempo programando, reparando o descomponiendo, que la hora de la comida pasa a segundo termino. Recientes investigaciones del Dr. Teodoro Rosas sobre cadaveres de Homos Geekus nos dicen que tienen un sistema digestivo complejo, comparado al ser humano comun. Un geek se alimenta comiendo bocados cada hora, para evitar sentir hambre, reemplazando los platos fuertes por golosinas. Hay especimenes avanzados que han logrado controlar su apetito, incluso evitando el comer por completo por horas. Sin duda alguna, 2 extremos de la recta.

Aun falta por descubrir el fascinante mundo de los Geeks. Las investigaciones continuaran para traerles a ustedes en siguientes numeros mas informacion sobre estos bellos y raros especimenes.

5 comentarios:

Alfonso Ramos dijo...

Te sacaste un 1010, excelente post.
espero la siguiente entrega de este interesante documental.

y como dijo un indio (de la india) BABY YEAH, HELL YEAH!!!

Unknown dijo...

Jajaja ,thx... cometi un pequeño error en los habitos del sueño, pero mas tarde lo corregire.

Nos vemos XOXO

Anónimo dijo...

Quedó bien, aunque le faltó dentro de la despensa poner los chupa chups y twix, sin contar que su comida preferida es el Chichen Bake :D

Anónimo dijo...

que buen documental!, asi es somos sociables aunque no parezca,no todo es reuniones virtuales online, tambien hay tiempo de ir a jugar billar, al cine, ir a tomar algunas cervezas, pero no soportamos sin estar mas de dos horas sin una computadora y coneccion a internet.

Anónimo dijo...

Loco, de verdad crees que eres social? la ultima ves que probaste una cerveza fue hace mas de 6 meses, jugar billar por el mismo tiempo y salir de tu casa (Con excepcion de salir a trabajar) nunca se ha dado eso. Excelente post Paola, me gusto mucho, de verdad que esta bueno jejejejeje, pense que las fotos eran de broma pero veo que les diste un buen resutado :D