domingo, 27 de septiembre de 2009

Rock Vivo 2009

Mi novio me invito de ultimo momento. Estuve a punto de no ir a este evento, pero me hubiera arrepentido de no haberlo hecho.
Hubo un evento al aire libre en el CEARTE llamado Rock Vivo 2009 donde 4 bandas de rock, regionales y nacionales, dieron un concierto gratuito. Yo no conocia a ninguna de las bandas, pero pues, como dicen por ahi "todo lo gratis es bueno", esto debia serlo.
Me perdi la primera banda, Guaycura Sounds de Tijuana, info aqui .
La neblina comenzo a bajar y empezo a hacer frio, ya no era necesario usar el humo de utilieria, el ambiente ya se habia encargado de proporcionarlo.

Yo llegue cuando el segundo grupo habia subido al escenario. Se llaman Ixtlan y son de aqui de Ensenada. Su genero es rock progresivo. Letras profundas, solos de guitarra, cabellos largos, voz potente. No habia escuchado de ellos. Son un buen grupo local, si alguna vez saben que se presentaran por ahi, no duden en ir a escucharlos. Info aca.


El tercer grupo de la noche (segundo para mi) traian una propueta diferente. Ellos tocan "rock folk huasteco", y empezando por ahi, WTF es eso? Meigas. Ellos son de Queretaro. Yo no soy experta en musica, pero me parecio muy intersante lo que tocaron. Traian un violin! Y como dijo PP "todo lo que trae un violin incluido en los instrumentos, suena bien", y si que sonaban bien. Algunas de sus canciones hablaban sobre experiencias y leyendas propias de la huasteca y ritmos folkloricos (y el vocalista se parece mucho a Ruben de Cafe Tacuva y no soy la unica que lo dice...) Mas info por aca.


Uno siempre debe tener la mente abierta, sobre todo en este tipo de eventos en los que vas a ver a una banda y te terminan gustando todas las demas. Esta ultima banda se llama Radaid y viene de Guadalajara. Quede fascinada. Imaginen fusionar ritmos tan variados como arabes, indios y celtas con guitarras electricas y sintetizadores, con "millones" de instrumentos en escena, que van desde, campanitas, guitarritas, guitarrotas, palos huecos, un violin, cosas raras con cuerdas, costalitos con semillas, panderos, tamborcitos, cascabeles y demas mensaditas, con voces de soprano y mucha energia. Si hubieran sacado un gato para que maullara no me hubiera sorprendido. Radaid es una fusion de ritmos altamente recomendable. Mas info aca.


Se nota ke hay talento en este pais.





No hay comentarios: