miércoles, 9 de septiembre de 2009

Dia 18: Espinacas invisibles

Vaya, crei que esto de las espinacas iba a ser muy facil. Digo, algo de tierra, un poco de luz, no mucha agua y las semillas crecerian como en el cuento de "Juanito y los frijoles magicos".
18 dias despues de que plante las semillas, yo esperaba ver un verdor. Las habia enterrado mucho? No les llegaba mucha luz? Les eche mucha o poca agua? O simplemente eran semillas de espinacas invisibles. Significara esto que no estoy preparada para ser jardinera?

Estaba muy desesperada y con la curiosidad de saber que habia pasado con las semillas, decidi hacer una investigacion algo invasiva. Tome un tenedor y empece como a "rastrillar" la tierra, pero estaba muy dura, apenas y podia enterrar el tenedor. Tome un palo y empece a raspar la tierra, pero seguia estando muy dura. Llame a mi mama, vio la tierra y me dijo: "mmm... con razon, esta muy dura, asi no van a crecer". Pareciera que la tierra se hubiera compactado, apretado :(.
Derrotada, empece a revolver la tierra, esperando ver rastros de las semillas y algun intento de plantita, pero no vi nada. Termine revolviendo toda la tierra, triste. Pero esto no me detiene y volvere a comprar semillas y las plantare y no descansare hasta ke haga crecer algo. Quizas deba buscar por otra especie, una mas fuerte, como un cactus.

No hay comentarios: