miércoles, 23 de octubre de 2013

De Bollywood, con amor... Pt. 2

Minutos 5:00 - 11:40 


Nos quedamos en que el oficial Rakesh (ya supe su nombre porque la esposa lo grito) se dio un balazo en la cabeza, suicidandose. La escena sigue con la esposa y el hijo llegando a la comandancia, pero no le permiten ver el cuerpo. Corte a... afuera de la comandancia se amontonó un grupo de reporteros y la esposa del oficial muerto esta hablando a los microfonos. No se que dice, pero al parecer esta acusando a alguien y dice un nombre. La escena se corta y vemos a un grupo de hombres en otro lugar, caminando; al centro va un hombre de camisa blanca que parece ser el jefe porque la camara lo enfoca mucho y, cuando se les acercan unos reporteros, es el unico que les habla. Se la pasa hablando de cosas, tal vez esta diciendo que la acusacion es falsa, que el policia si era un corrupto. En un punto, los amenza con una pistola, pero parece ser una broma o demostracion. Quiero creer que este tipo es un funcionario publico o un mafioso, o las dos cosas. En medio de las preguntas que le estan haciendo los reporteros, sale la esposa del oficial Rakesh. Le vuelve a decir cosas y se detiene subitamente la escena porque empieza... EL INTRO!

Ademas de las novelas, con sus intros muy elaborados, no recuerdo otra cosa o pelicula que se presente de esa forma. Por lo regular, es solo el nombre de la pelicula, alguna secuencia de imagenes, el tema musical de la pelicula y ya. Pero estamos en Bollywood! Y eso representaba todo un despliegue, tipo televisora en tiempos de mundial.
No podre describir el intro con la exactitud que se merecen. Les comentare que inicia en un templo, es de noche y hay como 150 personas, vestidas de colores brillantes y cargando unas lamparas, o algo asi, y del lago o fuente que esta en el centro, sale el protagonista de la pelicula. Que ademas de actuar, canta el tema principal. Luego de que sale medio desnudo de la fuente, la escena se corta a una toma aerea de un pueblo y gente vestida de blanco bailando. Para no hacerles el cuento largo, muchas personas bailan, el protagonista canta y muestran escenas de porque este policia, que es como una combinacion entre Pedro Infante, Sergio Goyri y algun hermano Almada, es tan querido por el pueblo donde vive. 

Ver la pelicula de esta forma hace que realmente ponga toda mi atencion por 5 minuto y me acuerdo muy bien de lo que acabo de ver, pero la verdad es que tendre que verla de nuevo con subtitulos porque hablan tanto que no le encuentro sentido a nada.

No hay comentarios: