sábado, 2 de enero de 2010

Mi prima, yo... y un monton de extraños

Asi pasamos el año nuevo. Mi tia vive en Pasadena, CA, a unas 4 cuadras de donde se lleva a cabo del Desfile de las Rosas. Hace mucho tiempo que lo vemos, nos vamos muy temprano por la mañana, buscamos algun lugar no muy lleno de gente y lo vemos de pie. Pero NO esta vez. Desde hace mucho tiempo queriamos buenos lugares. No mas estar de pie. Desde hace tiempo queriamos pasar la noche en la calle guardandonos nuestro lugar para ver el desfile en primera fila por la mañana. Y despues de mucho tiempo... Ese dia se llego.


Todo comenzo 1 dia antes. Las reglas dicen que a partir de las 12:00 pm del 31 puedes ir a apartar tu lugar. Mi prima y yo fuimos a la 1:30 y ya no habia lugares. WTF? Lo unico que nos quedaba era esperar a las 11 de la noche a que cerraran la calle y correr por tener un lugar. Regresamos a la casa, hicimos una lista y volvimos con algunas cosas para tratar de apartarnos un lugar. Vimos que una esquina estaba algo desocupada. Socializamos con los muchachos que estaban ahi, les encargamos las cosas y regresamos a casa por el resto. A las 7 volvimos con las cosas y la comida y a esperar a las 11. Para nuestra mala suerte la calle donde estabamos no se cerraba porque era para emergencias :(. Alcanzamos a asegurar un espacio en la esquinita, como dice mi mama "a hacernos piedra".

Admito que me daba vergüenza estar tiradota en la calle, pero nadie me conoce... who cares!! Hacia mucho frio, podria decir que entre 7 y 0 grados centigrados. Nuestra cena de año nuevo fueron totopos con salsa y galletas, yummi! Me dormi cerca de la 1:30. Desperte a las 3:00, 4:00 y como a las 6:00. La gente nunca duerme! Las veces que me desperte habia mucho ruido.


Otra experiencia fue el uso del baño publico. Soy muy "picky" para el uso del baño, no a cualqueir lugar voy. Mi plan era no tomar liquidos y no ir al baño, pero no puede uno controlar eso, e inevitablemente tuve que ir. Fui temprano, como a las 6:30 de la mañana, antes que se levantara toda la gente. Mi prima me advirtio antes de ir "No entres al tercero, esta muy feo, como vomitado". Yo le hice caso. Por experiencia (muy mala experiencia), cuando un sanitario esta con la tapa abajo, puede significar que lo acaban de limpiar o alguien dejo algo desagradable que no quiere que se vea. Asi que entre al que vi que una persona salio de el. No olia mal, pero... hay ni me quiero acordar...


Ver salir el sol fue kewlses. Increiblemente no tenia hambre, pero si estaba cansada.

El desfile comenzo a las 8:00 am pero llega a las 8:30 al lugar donde estamos. Mi familia llego por la mañana con mas sillas. Tome muchas fotos. Jackie Chan estuvo en una de las flotas. Habia una flota de Mexico!! :D. Hacia calor. No nubes en el cielo. Estuvo perfecto el dia.
La verdad es que si lo volviera a hacer... llevaria mas cobijas. El resto del dia me la pase dormida y comiendo galletas y leveleando mi hunter (mi tia me presto su cuenta de WOW). Al dia siguiente fue el largo regresar a casa...
Que sus años nuevos hayan sido menos sufridos que el mio, pero igual de divertidos.








Y por si lo preguntan... no, no fue Ruben.
Nos vemos.

No hay comentarios: